
¿Y cómo fue que comenzó todo?

En el año de 1997 en el municipio de Tecámac nacen los primeros productos de la Mexicana, en las entrañas del hogar de la señora Carmen Montero, quién a su vez comenzó con replicar los métodos de su abuela para la elaboración de paletas de hielo 100% caseras.
Paletas distribuidas desde el corazón de su hogar y que tenían como ingrediente principal la leche de vaca y a su vez utilizando como molde los tradicionales vasitos de plástico donde producía aquellos ricos sabores de Nuez y Chocolate. Estos dos sabores fueron los que le dieron vida a un nuevo micro proyecto que desde su inicio pretendía el apoyo a la economía familiar. Más tarde se comenzó por vender ya no solo en casa, sino también afuera del Kinder y de la escuela primaria del centro de Tecámac. Fue así como se dio a conocer el rico sabor de los productos con la comunidad local durante 4 años.
Después:
Para el año de 2001 con la visión de futuro y espíritu de auto superación del señor Adel Ocaña, se fusiona la idea de hacer crecer el negocio y dar vida a la producción de más variedad de sabores y productos a través de un negocio propio, es por ello que en ese año se abren las puertas a la primer Paletería “La Mexicana” donde no solo se ofrecían paletas de hielo si no también una gran variedad de helados y aguas frescas hechos de fruta 100% natural, que fueron del agrado de una gran población del municipio de Tecámac y sus al rededores durante 10 años continuos. Hoy en día bajo el mismo nombre se producen ricos Bolis caseros que conservan la esencia y calidad de los productos que se ofrecen en paleterías. Los sabores se producen a base de agua como Limón, Guanabana, Piña, Mango, Tamarindo, Guayaba y algunos de estos con un toque de chamoy y chile. En la gama de sabores de crema se ofrecen bolis de Queso, Nuez, Vainilla, Café, Chocolate, Mamey y Fresa. La Mexicana se renueva constantemente con el firme compromiso de llevar a la comunidad productos de calidad y ahora pretendiendo apoyo a la economía de más familias de la comunidad.
